jueves, 24 de marzo de 2016

historia

TAIGA DUKHA nacio en el 2014 cuando el destino quiso juntar a Pampa y a Chepo dos compañeros inseparables que llebaban años viajando y tocando juntos con Manu un culo inquieto del punk y derivados.
Pasamos casi un año metidos en el sotano de la casa de chepo haciendo temas instrumentales tratando de ponerle banda sonora al infierno.... en esta epoca grabamos una maqueta en directo en un 4 pistas que nos sirvio para  poner los cimientos de la que seria nuestra primera maqueta en estudio. Asi que despues de  darle la chapa durante unos cuantos dias convencimos a Yaiza para que se uniera a nuestro trio calavera...  debutamos en diciembre del 2015 con un concierto en Distrito 9 y otro en el C.S.O Quinta da Carmiña para acto seguido meternos en los estudios NAMEK de Vigo para grabar "nunca sera eterno el desierto" y el tema "fosa común" para el recopilatorio "Crebando o silencio" junto con 5 bandas gallegas mas.
el 2017 fue un año de inflexión, de meses sin ensayar y otros proyectos....pero en 2018 volvimos con Yer ( herr container ) como cantante, debutamos de nuevo en la quinta de la carmiña y después de unos conciertos en junio volvimos a meternos en el estudio de grabación para grabar los temas de nuestro segundo trabajo: "de las cenizas resurgira un nuevo mundo"
durante esta época tocamos todo lo que pudimos y nos dejaron y en el 2020 decidimos regrabar las 3 canciones de "nunca será eterno el desierto" y junto con la grabación del 2018 editamos nuestro primer LP titulado NUNCA ACEPTAR LA DERROTA.
Del LP apenas pudimos hacer un par de conciertos de presentación ya que debido a la cuarentena se cancelaron todos los conciertos. Durante este tiempo pudimos grabar "bophal" una versión de BAP! pero al poco tiempo y todavía con restricciones Pampa sufrio un accidente que le impidio tocar el bajo durante mucho tiempo. Durante este tiempo sin conciertos Manu y Xepo le dieron forma a la tercera y ultima grabación del grupo, aun sin ver la luz. 
Ahora la banda esta totalmente parada por falta de tiempo ya que nos encontramos tocando en otros grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario